SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue42The Youth and its Political Reconfiguring Discourses. Political Actions through which Young People Resist the Traditional Political CultureLegislative Institutionalization: Historical Origins and Analytical Framework author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Políticos

Print version ISSN 0121-5167On-line version ISSN 2462-8433

Abstract

MEDINA PEREZ, Gonzalo. Deporte y comunicación política: ¿caminos o atajos para propiciar su encuentro?. Estud. Polit. [online]. 2013, n.42, pp.157-179. ISSN 0121-5167.

Este artículo se propone reflexionar sobre el papel que cumple el deporte en las sociedades contemporáneas, cuando se enfrenta a modelos económicos y políticos que no siempre consideran el bienestar del ser humano; pero, al mismo tiempo, irrumpe en la iniciativa de los sectores sociales subalternos, los mismos que les dan sus propios usos no solo al deporte sino a esas otras prácticas que por momentos se muestran hostiles y hasta contrarias a su plena realización. Este artículo es fruto de diversos ejercicios académicos que han tenido al deporte como objeto de reflexión, sin perder de vista su articulación con las disciplinas que no solo determinan su rumbo sino que al mismo tiempo son influidas por el primero. En ese encuentro analítico animado por el deporte, se estimó necesario invitar a escena a la comunicación política, incluidos todos los fantasmas que habitan en el contexto de la sociedad globalizada.

Keywords : Deporte y Política; Deporte y Cultura; Comunicación Política.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )