SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue46Max Weber and the Concept of the Political. The Warrior Ethics and Necessity of GuiltThe Network of Public Policy for ICT in Colombia. Regulators Actors and Major Operators author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Políticos

Print version ISSN 0121-5167On-line version ISSN 2462-8433

Abstract

BEDOYA MARULANDA, John Fredy. Los estudios del comportamiento del elector en América Latina: un análisis bibliográfico de los casos de México, Argentina, Chile y Colombia, 2000-2010. Estud. Polit. [online]. 2015, n.46, pp.197-219. ISSN 0121-5167.

El presente artículo tiene como objetivo resaltar la producción y evaluar los avances logrados por la Ciencia Política latinoamericana en la comprensión del comportamiento del elector. Se toma como punto de referencia la producción bibliográfica en México, Argentina, Chile y Colombia entre 2000 y 2010, con el fin de controlar el efecto que puede tener los distintos niveles de desarrollo de la disciplina en cada país sobre el desarrollo de este subcampo. Para este propósito, se evalúan las preguntas de investigación y la delimitación de su objeto de estudio, las hipótesis que de allí se derivan y la solidez conceptual de esta misma producción. El principal hallazgo es que a pesar de la complejidad metodológica y el aprovechamiento de los contextos para desarrollar preguntas relevantes, el camino por recorrer aun es largo.

Keywords : Desarrollo de la Ciencia Politica; Comportamiento del Elector; Estudios Electorales; México; Colombia; Argentina; Chile.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )