SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número46Los estudios del comportamiento del elector en América Latina: un análisis bibliográfico de los casos de México, Argentina, Chile y Colombia, 2000-2010Diálogos de paz Gobierno-FARC-EP y las oportunidades para la paz en Colombia índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Políticos

versión impresa ISSN 0121-5167versión On-line ISSN 2462-8433

Resumen

TABARQUINO MUNOZ, Raúl Andrés. La red de política pública de TIC en Colombia. Actores reguladores y principales operadores. Estud. Polit. [online]. 2015, n.46, pp.221-241. ISSN 0121-5167.

El presente artículo pretende visualizar y analizar la política pública de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en Colombia, a la luz del enfoque de redes de política pública, utilizando la herramienta del análisis de redes sociales. Este nuevo esquema, afianza la percepción de que el Estado ya no es el actor principal en la creación de la política pública de dicho sector, sino que existen asociaciones público-privadas con una debida regulación que coordinan e incentivan el desarrollo de infraestructura y consumo de TIC en un área determinada.

Palabras clave : Política Pública; Análisis de Redes; Actores; Tecnologías de la Información y la Comunicación.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )