SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue58Political Sociability and Political Groups. University Radicalism in the City of Santa Fe, 2007-2015 author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Estudios Políticos

Print version ISSN 0121-5167On-line version ISSN 2462-8433

Abstract

URIBE FORERO, Laura María. En nombre propio. La lucha por la descriminalización del trabajo sexual. Estud. Polit. [online]. 2020, n.58, pp.286-292. ISSN 0121-5167.  https://doi.org/10.17533/udea.espo.n58a13.

El texto aborda los principales argumentos que Molly Smith y Juno Mac esgrimen en contra de la legalización y la criminalización -bien sea parcial, total o la alternativa nórdica- del trabajo sexual y a favor de la descriminalización. La tesis principal de las autoras es que solo este último modelo asegura los derechos laborales de las trabajadoras sexuales. Aunque en ocasiones pueden llegar a sobredimensionar el impacto positivo del cambio legislativo hacia la descriminalización, Smith y Mac presentan argumentos convincentes, en especial cuando urgen al público a pensar en el trabajo sexual, no desde lo que simboliza, sino desde los impactos materiales que puede tener sobre aquellas que lo ejercen.

Keywords : Prostitución; Trabajo Sexual; Criminalización; Legalización; Descriminalización.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )