SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número59Incorporación política posinsurgente en Colombia, 1991-2019. Actores extrasistémicos y sistema de partidosGutiérrez Sanín, Francisco. (2017). La destrucción de una República. Bogotá, D. C.: Universidad Externado de Colombia. índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Estudios Políticos

versión impresa ISSN 0121-5167versión On-line ISSN 2462-8433

Resumen

CRUZ MERCHAN, Camilo Alipios. Freidenberg, Flavia (ed.). (2017). La Ciencia Política en América Latina: docencia e investigación en perspectiva comparada. Santo Domingo: Fundación Global Democracia y Desarrollo. Estud. Polit. [online]. 2020, n.59, pp.330-336. ISSN 0121-5167.  https://doi.org/10.17533/udea.espo.n59a14.

El trabajo colectivo editado por la doctora Flavia Friedenberg presenta un esfuerzo comprensivo de reflexión acerca del proceso de institucionalización de la disciplina de las ciencias políticas en la región en perspectiva comparada. Los diversos capítulos retoman en forma plural debates en torno a los métodos y objetos disciplinares, análisis de la evolución de la producción elaborada en la región y los diálogos entre la academia regional, los sectores público-privados y las comunidades académicas politológicas en general o interesadas en los estudios situados en Latinoamérica en particular. Documento necesario para situar el estado de nuestra disciplina.

Palabras clave : Ciencia Política; Estudios Comparados; Institucionalización; Enseñanza; Investigación; América Latina.

        · texto en Español     · Español ( pdf )