SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Rethinking the New Socio-Political Dynamic in Argentina and Brazil, 2011-2016Laó-Montes, Agustín. (2020). Contrapunteos diaspóricos. Cartografías políticas de nuestra Afroamérica. Bogotá, D. C.: Universidad Externado De Colombia. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Políticos

versão impressa ISSN 0121-5167versão On-line ISSN 2462-8433

Resumo

CAPERA, José Javier. Aziz Nassif, Alberto; Valencia Lomelí, Enrique y Sánchez, Jorge Alonso. (2020). Tres miradas al México de hoy. México, D. F.: Cátedra Interinstitucional-Universidad de Guadalajara-Ciesas-Jorge Alonso. Estud. Polit. [online]. 2021, n.60, pp.351-355.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 0121-5167.  https://doi.org/10.17533/udea.espo.n60a15.

La democracia en la actualidad refleja una serie de narrativas políticas, sociales, económicas y culturales de gran relevancia en el análisis de las sociedades modernas y del Estado capitalista. Las discusiones sobre los avances, retrocesos y proyectos que configuran la democratización de los poderes públicos en función de las luchas, proyectos y demandas de los grupos de abajo implican la posibilidad de cuestionar desde adentro las múltiples circunstancias que develan las prácticas de control y dominación que ejercen los grupos hegemónicos sobre las instituciones público-privadas. Por ello, la realidad mexicana expresa narrativas entre el dolor, pobreza, exterminio y denuncia por parte de los movimientos emergentes enfocados a construir otros mundos posibles, necesarios y urgentes desde abajo.

Palavras-chave : Democracia; Subalternidad; Poderes Populares; Movimientos Sociales; México..

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )