SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Laó-Montes, Agustín. (2020). Contrapunteos diaspóricos. Cartografías políticas de nuestra Afroamérica. Bogotá, D. C.: Universidad Externado De Colombia.Villamizar, Darío. (2020). Las guerrillas en Colombia. Una historia desde los orígenes hasta los confines. Bogotá, D. C.: Debate. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Políticos

versão impressa ISSN 0121-5167versão On-line ISSN 2462-8433

Resumo

GIUSTI, Miguel. Francisco Cortés Rodas. (2020). Del arte de la paz. Reflexiones filosóficas sobre justicia transicional. Bogotá, D. C.: Siglo del Hombre. Estud. Polit. [online]. 2021, n.60, pp.363-368.  Epub 02-Jul-2021. ISSN 0121-5167.  https://doi.org/10.17533/udea.espo.n60a17.

El libro Del arte de la paz. Reflexiones filosóficas sobre justicia, del conocido filósofo colombiano Francisco Cortés Rodas, es una valiosa contribución al debate sobre justicia transicional, teniendo siempre como punto de referencia el caso colombiano, pero situándolo en el contexto de las discusiones contemporáneas interdisciplinarias sobre justicia, memoria, perdón, derechos humanos y jurisprudencia internacional. La alusión en el título al «arte» de la paz es una referencia clara al sentido pragmático y prudencial de la propuesta de su autor, quien no se restringe a consideraciones meramente teóricas, sino que trata de aterrizarlas a contextos específicos que demandan soluciones concretas que no están exentas de controversia. Es mucho lo que se puede aprender de este libro.

Palavras-chave : Paz; Justicia; Memoria; Perdón; Derecho Internacional; Derechos Humanos..

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )