SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número60Francisco Cortés Rodas. (2020). Del arte de la paz. Reflexiones filosóficas sobre justicia transicional. Bogotá, D. C.: Siglo del Hombre. índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Estudios Políticos

versão impressa ISSN 0121-5167versão On-line ISSN 2462-8433

Resumo

CHAVERRA COLORADO, Fredy Alexánder. Villamizar, Darío. (2020). Las guerrillas en Colombia. Una historia desde los orígenes hasta los confines. Bogotá, D. C.: Debate. Estud. Polit. [online]. 2021, n.60, pp.370-374.  Epub 30-Jun-2021. ISSN 0121-5167.  https://doi.org/10.17533/udea.espo.n60a18.

En Las guerrillas en Colombia se condensa gran parte del trabajo académico e intelectual de Darío Villamizar en torno al fenómeno guerrillero en el marco del conflicto armado. Villamizar logra construir una temporalidad definida donde explora la irrupción de las diferentes organizaciones guerrilleras; caracterizando con notable precisión su programa, ideologías y acciones. El mayor aporte de la obra a los estudios sobre el conflicto armado se encuentra en la descripción de las relaciones de los grupos guerrilleros, sus procesos de unidad enmarcados en la Coordinadora Nacional Guerrillera y la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, así como los intentos de paz y negociación. El libro se convierte en un clásico de referencia para todos los interesados en conocer la emergencia del fenómeno guerrillero en Colombia y su continuidad en el último medio siglo.

Palavras-chave : Conflicto Armado; Organizaciones Guerrillas; Procesos de Paz; Negociaciones de Paz; Historia Política..

        · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )