SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.17 issue2NUCLEAR REPROGRAMMING AND INDUCED PLURIPOTENT CELLSPULMONARY TOXOPLASMOSIS IN AN IMMUNOCOMPETENT PATIENT: CASE REPORT AND LITERATURE REVIEW author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Med

Print version ISSN 0121-5256On-line version ISSN 1909-7700

Abstract

CASTILLO F., ANA MARÍA; RINCON L., LUIS CARLOS  and  LUENGAS, JUAN PABLO. EVALUACIÓN LAPAROSCÓPICA DE HERNIA INGUINAL CONTRALATERAL EN NIÑOS: ¿ESTÁ JUSTIFICADA SU EXPLORACIÓN?. rev.fac.med [online]. 2009, vol.17, n.2, pp.264-267. ISSN 0121-5256.

La alta incidencia de un conducto peritoneo vaginal permeable contralateral ha llevado al desarrollo de nuevas técnicas laparoscópicas, las cuales han revivido una controversia alrededor de la exploración contralateral. Con el presente estudio observacional, analítico, prospectivo de cohorte, realizado en niños entre los 0 y los 15 años en el Servicio de Cirugía Pediátrica del Hospital Militar Central en el periodo comprendido entre mayo de 2005 y agosto de 2008, se evaluó la utilidad de la laparoscopia en el diagnóstico de la hernia inguinal contralateral. El estudio permitió determinar por medio de la laparoscopia, que pacientes cursaban con hernia inguinal contralateral para así realizar su corrección quirúrgica durante el mismo procedimiento, evitando así la posibilidad de una hernia complicada contralateral metacrónica, un nuevo riesgo anestésico y con el costo adicional de una segunda hospitalización; igualmente estos resultados se pudieron contrastar con las estadísticas mundiales.

Keywords : laparoscopia; hernia inguinal.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License