SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 número1APLICAÇÕES MÉDICAS DAS CÉLULAS PLURIPOTENTES INDUZIDAS PACIENTE-ESPECÍFICASCONSENSO LATINOAMERICANO DE HIPERTENSÃO EM PACIENTES COM DIABETES TIPO 2 E SÍNDROME METABÓLICO índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Med

versão impressa ISSN 0121-5256

Resumo

ESLAVA, CAMILO; VERONA, PAOLO  e  FRANCO, ELÍAS. COLOCACIÓN DE IMPLANTES DE OSEOINTEGRACIÓN EN MANDÍBULAS CON REABSORCIÓN SEVERA UTILIZANDO LA TÉCNICA "TENT POLE": SERIE DE CASOS. rev.fac.med [online]. 2013, vol.21, n.1, pp.102-112. ISSN 0121-5256.

La rehabilitación protésica mandibular implanto-soportada actualmente es una excelente opción de tratamiento para pacientes edéntulos, ya que brinda adecuada estabilidad y mejor acceso para la higiene. La reabsorción del reborde alveolar mandibular ocurre en sentido vertical y horizontal. Muchos de estos pacientes presentan alturas alveolares que oscilan entre los 3 mm y 8 mm, aumentando el brazo de palanca de la prótesis con respecto al soporte mandibular. La opción de aumentar el reborde alveolar en altura y grosor mediante la técnica "Tent Pole", evita futuras complicaciones como fracturas patológicas que sin duda complicarían el manejo. Utilizando este método no solo se logra un aumento de grosor y altura alveolar, sino que también evita la contaminación de los injertos que ocurre a través del abordaje intraoral (1-4). A continuación, presentamos una serie de tres casos utilizando esta técnica.

Palavras-chave : Tent Pole; atrofia mandibular; implantes de oseointegración.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )