SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2TIMPANOPLASTIA EM PERFURAÇÃO TIMPÂNICA SECUNDARIA AO TRAUMA POR ONDA EXPLOSIVAEVIDENCIA DO COMPORTAMENTO CIRCADIANO DA EPO COM DEPENDÊNCIA DO SEXO E INDEPENDÊNCIA DE PARÂMETROS FISIOLÓGICOS EM JOVENS TREINADOS NA ALTURA MODERADA índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Med

versão impressa ISSN 0121-5256

Resumo

RODRIGUEZ M, SANDRA LILIANA. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS PARA LA EDUCACIÓN MÉDICA: SUS RAÍCES EPISTEMOLÓGICAS Y PEDAGÓGICAS. rev.fac.med [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.32-36. ISSN 0121-5256.

El aprendizaje basado en problemas es una metodología vanguardista que ha orientado la educación médica, bajo sus raíces constructivistas y sus teorías pedagógicas apoyadas en el aprendizaje significativo y en el aprendizaje por descubrimiento y construcción. Desde su creación, ha orientado el currículo de muchas escuelas de medicina y ha sobrepasado las fronteras a otras ciencias de la educación. Esta metodología trae grandes ventajas para el proceso de enseñanza-aprendizaje en la formación médica, favorece los aprendizajes de la educación superior, garantiza la autoformación y la educación continua y para toda la vida.

Palavras-chave : Constructivismo; educación médica; aprendizaje basado en problemas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )