SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2CHALLENGES IN COLOMBIAN AEROSPACE MEDICINE TEACHING author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Med

Print version ISSN 0121-5256

Abstract

AREVALO, JOHN; CRUZ-ROA, ANGEL  and  GONZALEZ O., FABIO A.. REPRESENTACIÓN DE IMÁGENES DE HISTOPATOLOGÍA UTILIZADA EN TAREAS DE ANÁLISIS AUTOMÁTICO: ESTADO DEL ARTE. rev.fac.med [online]. 2014, vol.22, n.2, pp.79-91. ISSN 0121-5256.

Este artículo presenta una revisión del estado del arte en la representación de imágenes de histopatología utilizada en tareas de análisis automático. El análisis de imágenes hispatológicas es importante en la construcción de herramientas para el diagnóstico asistido por computador, sistemas de mejoramiento automático de imágenes y sistemas de microscopía virtual, entre otras aplicaciones. Estas imágenes tienen una gran mezcla de patrones visuales con características particulares que hacen de su análisis una tarea difícil. El artículo discute estas particularidades, el proceso de adquisición y los retos particulares al realizar un análisis automático. En la segunda sección se presenta una revisión de trabajos y métodos recientes enfocados a la representación del contenido visual en diferentes tareas de análisis automático. En tercer lugar, se presenta una visión general de las aplicaciones para los métodos de representación en diferentes dominios médicos. Finalmente el trabajo concluye con las actuales tendencias del análisis automático de imágenes de histopatología como la patología digital.

Keywords : Histopatología; análisis de imagen asistida por computador; sistema de reconocimiento de patrones; informática médica; estado del arte.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )