SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2POSTCHOLECYSTECTOMY DIARRHEA, DIAGNOSTIC AND THERAPEUTIC APPROACHCONSIDERATIONS OF HUMAN FRAGILITY FRONT OF THE MORAL MEDICAL CONDUCT author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Med

Print version ISSN 0121-5256On-line version ISSN 1909-7700

Abstract

CARRILLO VARGAS, MARÍA CAMILA; HAMIT SOLANO, ANGIE ROXANA; BENJUMEA GALINDO, DIANA CAROLINA  and  SEGURA OTALORA, MARÍA CONSTANZA. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA Y SU CARACTERIZACIÓN. Rev. Med [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.105-116. ISSN 0121-5256.

Este artículo tiene como objetivo definir la interacción comunicativa y cada uno de los elementos que permiten su caracterización. Para esto, se realizó una revisión de la literatura mediante una búsqueda inicial en libros, metabuscadores y diferentes bases de datos, seleccionando la información pertinente según distintas corrientes para la construcción del concepto integrador de la interacción comunicativa y para la descripción de los elementos que permiten su caracterización en dos grandes categorías: las habilidades pragmáticas y las habilidades sociales, teniendo en cuenta las modalidades verbal oral y no verbal desde la perspectiva del modelo sistémico de la comunicación. Se concluye resaltando la importancia que adquieren la interacción comunicativa y sus elementos para el estudio de la comunicación humana, siendo una herramienta útil para que el profesional en fonoaudiología ahonde en su objeto de estudio, actualice sus conocimientos y traslade esta caracterización a los diferentes escenarios en que se desempeña.

Keywords : Comunicación; habilidades sociales; Fonoaudiologia.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )