SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 número2DIARREA POSCOLECISTECTOMÍA, ENFOQUE DIAGNÓSTICO Y TERAPÉUTICOCONSIDERACIONES DE LA FRAGILIDAD HUMANA FRENTE A LA CONDUCTA MORAL DEL MEDICO índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Med

versión impresa ISSN 0121-5256versión On-line ISSN 1909-7700

Resumen

CARRILLO VARGAS, MARÍA CAMILA; HAMIT SOLANO, ANGIE ROXANA; BENJUMEA GALINDO, DIANA CAROLINA  y  SEGURA OTALORA, MARÍA CONSTANZA. CONCEPTUALIZACIÓN DE LA INTERACCIÓN COMUNICATIVA Y SU CARACTERIZACIÓN. Rev. Med [online]. 2017, vol.25, n.2, pp.105-116. ISSN 0121-5256.

Este artículo tiene como objetivo definir la interacción comunicativa y cada uno de los elementos que permiten su caracterización. Para esto, se realizó una revisión de la literatura mediante una búsqueda inicial en libros, metabuscadores y diferentes bases de datos, seleccionando la información pertinente según distintas corrientes para la construcción del concepto integrador de la interacción comunicativa y para la descripción de los elementos que permiten su caracterización en dos grandes categorías: las habilidades pragmáticas y las habilidades sociales, teniendo en cuenta las modalidades verbal oral y no verbal desde la perspectiva del modelo sistémico de la comunicación. Se concluye resaltando la importancia que adquieren la interacción comunicativa y sus elementos para el estudio de la comunicación humana, siendo una herramienta útil para que el profesional en fonoaudiología ahonde en su objeto de estudio, actualice sus conocimientos y traslade esta caracterización a los diferentes escenarios en que se desempeña.

Palabras clave : Comunicación; habilidades sociales; Fonoaudiologia.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )