Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Psicología
versión impresa ISSN 0121-5469
Resumen
TREJO-MORALES, PATRICIA y CANSINO, SELENE. Efectos de la Atención Dividida sobre la Memoria Episódica en Adultos Jóvenes y Mayores. Rev. colomb. psicol. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.181-191. ISSN 0121-5469.
El objetivo del estudio fue determinar los efectos de dividir la atención durante la codificación y la recuperación en adultos jóvenes y mayores cuando una tarea de memoria y otra secundaria se realizaron en la misma modalidad. Los 72 participantes realizaron una tarea secundaria de discriminación visual mientras clasificaban imágenes (natural/artificial) en la codificación, o las reconocían (vieja/nueva) en la recuperación. Los adultos mayores cometieron más errores en la tarea secundaria que los adultos jóvenes. El reconocimiento en los adultos mayores no difirió cuando se dividió la atención en la codificación y la recuperación, mientras que en los adultos jóvenes fue menor cuando se dividió en la codificación. En el envejecimiento la capacidad para administrar los recursos de atención disminuye.
Palabras clave : atención; codificación; envejecimiento; memoria episódica; reconocimiento; recuperación.