SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Un Modelo Lógico-Formal para el Estudio de los Argumentos Emocionales en los Procesos de Construcción de AcuerdosTeoría de la Mente en Tareas de Falsa Creencia y Producción Narrativa en Preescolares: Investigaciones Contemporáneas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

BENEVIDES SOARES, ADRIANA; GOMES, GIL  y  RODRIGUES PRATA, MARY ANNE. Habilidades Sociales de Profesores y no Profesores: una Comparación entre Áreas de Actuación. Rev. colomb. psicol. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.233-248. ISSN 0121-5469.

El objetivo de este estudio fue comparar los repertorios de habilidades sociales de 527 profesionales profesores y no profesores, y dichos repertorios entre las áreas de actuación de estos profesionales. En los resultados del Inventario de Habilidades Sociales, propuesto por Del Prette (2001), no se identificaron diferencias en dichas habilidades entre profesores según las áreas de actuación. En cuanto a los profesionales no profesores, los más habilidosos pertenecieron a las ciencias agrarias en el factor enfrentamiento de riesgo (Factor 1), y a las ciencias humanas en los factores conversacion y desarrollo social (Factor 3) y auto-exposicion a desconocidos o a las situaciones nuevas (Factor 4). Entre los profesores y no profesores se encontró que estos últimos, en el área de ciencias agrarias, fueron los más habilidosos en el Factor 1. En los Factores 2 (habilidad de auto-afirmacion en la expresion del afecto positivo), 3, 4 y en el puntaje total, los profesores de ciencias humanas tuvieron mejores repertorios.

Palabras clave : habilidades sociales; profesores; profesionales; áreas de actuación; Inventario de Habilidades Sociales.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )

 

Creative Commons License Todo el contenido de esta revista, excepto dónde está identificado, está bajo una Licencia Creative Commons