Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Psicología
versão impressa ISSN 0121-5469
Resumo
BENEVIDES SOARES, ADRIANA; GOMES, GIL e RODRIGUES PRATA, MARY ANNE. Habilidades Sociales de Profesores y no Profesores: una Comparación entre Áreas de Actuación. Rev. colomb. psicol. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.233-248. ISSN 0121-5469.
El objetivo de este estudio fue comparar los repertorios de habilidades sociales de 527 profesionales profesores y no profesores, y dichos repertorios entre las áreas de actuación de estos profesionales. En los resultados del Inventario de Habilidades Sociales, propuesto por Del Prette (2001), no se identificaron diferencias en dichas habilidades entre profesores según las áreas de actuación. En cuanto a los profesionales no profesores, los más habilidosos pertenecieron a las ciencias agrarias en el factor enfrentamiento de riesgo (Factor 1), y a las ciencias humanas en los factores conversacion y desarrollo social (Factor 3) y auto-exposicion a desconocidos o a las situaciones nuevas (Factor 4). Entre los profesores y no profesores se encontró que estos últimos, en el área de ciencias agrarias, fueron los más habilidosos en el Factor 1. En los Factores 2 (habilidad de auto-afirmacion en la expresion del afecto positivo), 3, 4 y en el puntaje total, los profesores de ciencias humanas tuvieron mejores repertorios.
Palavras-chave : habilidades sociales; profesores; profesionales; áreas de actuación; Inventario de Habilidades Sociales.