SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.20 número2Um Modelo Lógico-Formal para o Estudo dos Argumentos Emocionais nos Processos de Construção de AcordosTeoria da Mente em Tarefas de Falsa Crença e Produção Narrativa em Pré-escolares: Investigações Contemporâneas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

BENEVIDES SOARES, ADRIANA; GOMES, GIL  e  RODRIGUES PRATA, MARY ANNE. Habilidades Sociales de Profesores y no Profesores: una Comparación entre Áreas de Actuación. Rev. colomb. psicol. [online]. 2011, vol.20, n.2, pp.233-248. ISSN 0121-5469.

El objetivo de este estudio fue comparar los repertorios de habilidades sociales de 527 profesionales profesores y no profesores, y dichos repertorios entre las áreas de actuación de estos profesionales. En los resultados del Inventario de Habilidades Sociales, propuesto por Del Prette (2001), no se identificaron diferencias en dichas habilidades entre profesores según las áreas de actuación. En cuanto a los profesionales no profesores, los más habilidosos pertenecieron a las ciencias agrarias en el factor enfrentamiento de riesgo (Factor 1), y a las ciencias humanas en los factores conversacion y desarrollo social (Factor 3) y auto-exposicion a desconocidos o a las situaciones nuevas (Factor 4). Entre los profesores y no profesores se encontró que estos últimos, en el área de ciencias agrarias, fueron los más habilidosos en el Factor 1. En los Factores 2 (habilidad de auto-afirmacion en la expresion del afecto positivo), 3, 4 y en el puntaje total, los profesores de ciencias humanas tuvieron mejores repertorios.

Palavras-chave : habilidades sociales; profesores; profesionales; áreas de actuación; Inventario de Habilidades Sociales.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )

 

Creative Commons License Todo o conteúdo deste periódico, exceto onde está identificado, está licenciado sob uma Licença Creative Commons