SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue1The Well-Earned Visibility of Latin American Psychology JournalsStudent Psychology Journals in Latin America author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

CALDERON-PRADA, SERGIO  and  CUARTAS-ARIAS, JORGE MAURICIO. Visibilización de la Producción Académico-investigativa en Psicología y "Glocalización" de las Capacidades Productivas de la Psicología en Colombia. Rev. colomb. psicol. [online]. 2012, vol.21, n.1, pp.125-149. ISSN 0121-5469.

La visibilización de las revistas colombianas en psicología ha alcanzado en el escenario ibero-latinoamericano importantes logros. Para ello han afrontado retos en la calidad editorial y científica, se han insertado en eventos académicos de mayor alcance geográfico y temático; igualmente han asumido los principios del acceso abierto, y han aprendido de la instrumentación para participar en sistemas internacionales de indexación. En medio de estos avances y logros alcanzados, en el artículo se pretende explicitar las rutas de la trayectoria de la productividad y visibilidad de conocimiento que se han recorrido. Asimismo, se señala la importancia de estrategias integradoras para fortalecer una comunidad académico-investigativa significativa y potente, que oriente las tareas de visibilidad en todos los niveles y de autoconocimiento de sus verdaderas capacidades productivas.

Keywords : visibilización; gestión del conocimiento; estrategias de visibilización; revistas en psicología; productividad investigativa.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License