SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.21 issue2Dual Parallel Process in Crisis Situations: Motivational FoundationA Concrete Psychological Investigation of Ifá Divination author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

MANCILLA-DIAZ, JUAN MANUEL et al. Rol de la Influencia de Pares y de la Interiorización del Ideal de Delgadez sobre la Insatisfacción Corporal y Alimentación No Saludable en Jóvenes Mexicanas. Rev. colomb. psicol. [online]. 2012, vol.21, n.2, pp.343-353. ISSN 0121-5469.

Con el objetivo de examinar el rol de la influencia de pares y de la interiorización del ideal de delgadez sobre la insatisfacción corporal y la alimentación no saludable en una muestra comunitaria, se aplicó el Test de Actitudes Alimentarias, el Cuestionario de Imagen Corporal y el Cuestionario de Influencias del Modelo Estético Corporal a 130 mujeres estudiantes, cuya media de edad fue de 19.44 años. El análisis de datos reveló que la interiorización del ideal de delgadez medió la relación entre la influencia de pares y la insatisfacción corporal (β=0.14, p>.05), así como la relación entre la influencia de pares y la alimentación no saludable (β=0.09, p>.05). Este estudio apoya la hipótesis de que la interiorización del ideal de delgadez es un importante mediador sobre la insatisfacción corporal y la alimentación no saludable en jóvenes mexicanas.

Keywords : influencia de pares; interiorización del ideal de delgadez; insatisfacción corporal; alimentación no saludable; mujeres jóvenes.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )