SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Acculturation and Generational Differences in the Irrational Beliefs about Traditional Female Roles in Ecuadorian Mothers and Daughters Living in Ecuador and the United States author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

PACHECO, Virginia; ORTEGA, Mauricio  and  CARPIO, Claudio. Efectos de la Respuesta del Lector y del Uso de Ejemplos sobre la Composición Escrita. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.13-34. ISSN 0121-5469.

Se evaluó el papel de la respuesta del lector y del uso de ejemplos en la elaboración de procedimientos de un escritor en estudiantes universitarios, en dos sesiones: en la primera 36 escritores describieron una figura y una ruta en un mapa; en la segunda, los escritores fueron distribuidos en tres grupos: DM: 12 escritores modificaron sus descripciones con base en ejemplos de procedimientos similares y en dibujos elaborados por 12 lectores; D: 12 escritores modificaron sus textos con base en dibujos de 12 lectores y SDSM: 12 escritores hicieron modificaciones sin ver dibujos ni ejemplos. Los grupos DM y D hicieron descripciones más precisas. Se discute la relevancia de analizar las interacciones escritoras en función del propósito y la complejidad de la tarea.

Keywords : composición escrita; interacciones referenciales; retroalimentación; respuestas del lector; estudiantes universitarios.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )