SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Aculturación y Diferencias Generacionales en las Creencias Irracionales sobre el Papel Femenino Tradicional en Madres e Hijas Ecuatorianas Residentes en Ecuador y en Estados Unidos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

PACHECO, Virginia; ORTEGA, Mauricio  y  CARPIO, Claudio. Efectos de la Respuesta del Lector y del Uso de Ejemplos sobre la Composición Escrita. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.13-34. ISSN 0121-5469.

Se evaluó el papel de la respuesta del lector y del uso de ejemplos en la elaboración de procedimientos de un escritor en estudiantes universitarios, en dos sesiones: en la primera 36 escritores describieron una figura y una ruta en un mapa; en la segunda, los escritores fueron distribuidos en tres grupos: DM: 12 escritores modificaron sus descripciones con base en ejemplos de procedimientos similares y en dibujos elaborados por 12 lectores; D: 12 escritores modificaron sus textos con base en dibujos de 12 lectores y SDSM: 12 escritores hicieron modificaciones sin ver dibujos ni ejemplos. Los grupos DM y D hicieron descripciones más precisas. Se discute la relevancia de analizar las interacciones escritoras en función del propósito y la complejidad de la tarea.

Palabras clave : composición escrita; interacciones referenciales; retroalimentación; respuestas del lector; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )