SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Conocimientos y Actitudes frente al vih/sida en Padres de Familia de Adolescentes ColombianosEl Diagnóstico Psicopatológico: Características y Supuestos Epistemológicos en los que se Sustenta índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

FURLAN, Luis Alberto. Eficacia de una Intervención para Disminuir la Ansiedad frente a los Exámenes en Estudiantes Universitarios Argentinos. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.75-89. ISSN 0121-5469.

Se evaluó la efectividad de un programa para disminuir la ansiedad ante los exámenes, la procrastinación académica e incrementar la autoeficacia regulatoria, con 19 estudiantes universitarios de Argentina. El programa estimula el automonitoreo de las estrategias de aprendizaje implementadas, el aprendizaje de técnicas cognitivo-conductuales de control de la ansiedad y el ensayo anticipado de exámenes. Al comparar los resultados pre- y posintervención, se constataron mejorías moderadas. Se deben revisar los procedimientos para incrementar la adherencia al programa y la validez de los resultados.

Palabras clave : ansiedad frente a los exámenes; procrastinación; programa de intervención; estudiantes universitarios.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )