SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Psychopathological Diagnosis: Its Characteristics and Grounding Epistemological AssumptionsAge, Awareness and Internalization of Body Ideal as Predictors of Body Dissatisfaction and Disordered Eating Behaviors author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

CHAPARRO-MORENO, Leydi J  and  MEDINA-ARBOLEDA, Iván Felipe. Efectos de Diferentes Condiciones de Retroalimentación Sobre la Transformación de Funciones. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.107-120. ISSN 0121-5469.

Este estudio evalúa el efecto de la retroalimentación en el desarrollo de la transformación de funciones en relaciones formales y arbitrarias entre estímulos, mediante una réplica de la investigación de Tonneau, Arreola y Martínez (2006), con 21 participantes y mediante tres condiciones experimentales: (a) relación formal entre estímulos sin retroalimentación, (b) relación arbitraria entre estímulos sin retroalimentación y (c) relación arbitraria entre estímulos con retroalimentación. Las condiciones a y b no replicaron los hallazgos del estudio citado y no se diferenciaron claramente del desempeño del tercer grupo. Se discute que en las condiciones de estudio del comportamiento simbólico no son suficientes las relaciones espaciotemporales entre los estímulos, la retroalimentación y el requerimiento de una respuesta.

Keywords : equivalencia de estímulos; retroalimentación; transformación de funciones; adultos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )