SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1O Diagnóstico Psicopatológico: Características e Supostos Epistemológicos nos quais se SustentaIdade, Consciência e Interiorização do Ideal Corporal como Preditoresde Insatisfação e Condutas Alimentares Anômalas índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

CHAPARRO-MORENO, Leydi J  e  MEDINA-ARBOLEDA, Iván Felipe. Efectos de Diferentes Condiciones de Retroalimentación Sobre la Transformación de Funciones. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.107-120. ISSN 0121-5469.

Este estudio evalúa el efecto de la retroalimentación en el desarrollo de la transformación de funciones en relaciones formales y arbitrarias entre estímulos, mediante una réplica de la investigación de Tonneau, Arreola y Martínez (2006), con 21 participantes y mediante tres condiciones experimentales: (a) relación formal entre estímulos sin retroalimentación, (b) relación arbitraria entre estímulos sin retroalimentación y (c) relación arbitraria entre estímulos con retroalimentación. Las condiciones a y b no replicaron los hallazgos del estudio citado y no se diferenciaron claramente del desempeño del tercer grupo. Se discute que en las condiciones de estudio del comportamiento simbólico no son suficientes las relaciones espaciotemporales entre los estímulos, la retroalimentación y el requerimiento de una respuesta.

Palavras-chave : equivalencia de estímulos; retroalimentación; transformación de funciones; adultos.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )