SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número1Efeitos de Diferentes Condições de Retroalimentação sobre a Transformação de FunçõesEstudo Exploratório das Características Psicométricas do Portrait Values Questionnaire no Contexto de Córdoba - Argentina índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

AMAYA HERNANDEZ, Adriana et al. Edad, Consciencia e Interiorización del Ideal Corporal como Predictores de Insatisfacción y Conductas Alimentarias Anómalas. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.121-133. ISSN 0121-5469.

Este estudio indaga si la edad, la consciencia y la interiorización del ideal corporal predicen la insatisfacción corporal y las conductas alimentarias anómalas, en una muestra de 144 mujeres y 138 hombres, en dos grupos de diferentes edades (9-12 y 13-15 años). Para tal fin se aplicaron tres cuestionarios: Cuestionario de Imagen Corporal, Test Infantil de Actitudes Alimentarias y Cuestionario de Actitudes Socioculturales hacia la Apariencia. Mediante un modelo hipotético, que se probó a través de un path análisis, se concluye que la edad es un predictor directo de la insatisfacción corporal y las conductas alimentarias anómalas en los hombres, mientras que la interiorización del ideal corporal es el principal predictor de la insatisfacción corporal en ambos sexos.

Palavras-chave : trastornos del comportamiento alimentario; imagen corporal; medios de comunicación; preadolescentes.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )