SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue1Parental Practices Scale for ChildrenCausal Selection and Counterfactual Reasoning author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

RIPOLL-NUNEZ, Karen; MARTINEZ ARRIETA, Karen  and  GIRALDO GALLO, Ángela María. Decisiones sobre Crianza de los Hijos en Familias Reconstituidas. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.1, pp.163-177. ISSN 0121-5469.

Con el propósito de identificar las experiencias de padres y madres en familias reconstituidas sobre la toma de decisiones referentes a la crianza de los hijos, se entrevistó a nueve mujeres y tres hombres con segunda o tercera unión marital. El análisis de las temáticas identificadas indicó que padres y madres perciben mayor autonomía en decisiones relacionadas con la crianza de sus hijos. Sin embargo, los participantes coinciden en que su pareja actual se involucra en la crianza y participa en las decisiones sobre sus hijos. Se discuten los resultados con base en la literatura existente acerca de la toma de decisiones y la crianza en familias reconstituidas.

Keywords : familias reconstituidas; relaciones de pareja; toma de decisiones; crianza; relaciones padres-hijos.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )