SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 issue2Values and the Meaning of Existence. An Observational Study of Family Caregivers of Neurological PatientsCoordination in Rats: Adjustment to Interdependent Restrictions author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

BARRERA, GABRIELA et al. Evaluación del Temperamento en Perros de Refugio y de Familia. Un Estudio Comparativo. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.2, pp.307-320. ISSN 0121-5469.

Este estudio comparó el desempeño de perros de refugio y de familia en una batería de pruebas comportamentales de temperamento, con el fin de evaluar si existe una asociación entre las condiciones de alojamiento en refugios (restricción social y espacial) y la aparición de alteraciones del comportamiento. Se utilizaron 30 perros domésticos mestizos a los que se les administró una batería de cuatro pruebas de temperamento: sociabilidad y miedo interespecífico, entrenabilidad, agresión interespecífica y miedo no social. Los resultados muestran que, comparados con los perros de familia, los perros de refugio permanecieron más tiempo cerca de la experimentadora en la prueba de sociabilidad y presentaron puntuaciones significativamente más elevadas en la prueba de miedo no-social.

Keywords : perros de refugio; temperamento; sociabilidad; miedo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )