SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.22 número2Watson, Skinner e Algumas Disputas dentro do Condutismo índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

PARRADO CORREDOR, FELIPE. J. B. Watson y la Publicidad, los Inicios de la Psicología del Consumidor. Rev. colomb. psicol. [online]. 2013, vol.22, n.2, pp.401-406. ISSN 0121-5469.

La investigación del comportamiento de las personas frente a los productos y servicios se remonta a los inicios del siglo XX y J. B. Watson es uno de sus principales precursores. Watson ofreció un curso de psicología aplicada titulado Psicología de la Publicidad, introdujo en varias empresas las técnicas experimentales para el mercadeo de sus productos y, tras su retiro de la vida académica, se vinculó a la agencia de publicidad Walter Thompson, donde desarrolló campañas masivas con los mismos principios de las reacciones emocionales condicionadas. En este ensayo se expone la importancia del trabajo de Watson en la psicología de la publicidad, como precursor de los desarrollos científicos de la psicología del consumidor.

Palavras-chave : historia de la psicología; conductismo; J. B. Watson; publicidad; consumidor.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )