SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Museus, Conversações e AprendizagemTraços Complexos e Rendimento Acadêmico: Contribuição dos Traços de Personalidade, Crenças de Autoeficácia e Interesses índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

LEINHARDT, GAEA. Museos, Conversaciones y Aprendizaje. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.35-56. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.44296.

En este estudio participaron 178 grupos de visitantes a museos. Tres tipos de elementos mostraron una fuerte influencia en el aprendizaje: la identidad del visitante, la respuesta al ambiente de aprendizaje y el involucramiento explicativo durante la visita. Un modelo de ecuaciones estructurales que incluía estas variables tuvo un buen nivel de ajuste. Una revisión más profunda reveló que no toda la conducta conversacional respaldó el aprendizaje; algunas acciones, como hablar sobre historias personales, lo afectaron negativamente. Además, la contemplación silente estuvo asociada con el aprendizaje. Estos descubrimientos son el resultado del análisis de las experiencias de cuatro parejas cuyo desempeño estuvo ubicado en los extremos de la distribución de aprendizaje.

Palavras-chave : aprendizaje informal; conversación; museos; educación científica.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )