Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Psicología
versión impresa ISSN 0121-5469
Resumen
CUPANI, MARCOS y ZALAZAR-JAIME, MAURICIO FEDERICO. Rasgos Complejos y Rendimiento Académico: Contribución de los Rasgos de Personalidad, Creencias de Autoeficacia e Intereses. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.57-71. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.39774.
El objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.
Palabras clave : rasgos complejos; personalidad; autoeficacia; intereses; rendimiento académico.