SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1Museos, Conversaciones y AprendizajeMétodos Experimentales de Estudio de la Percepción Temprana del Habla índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

CUPANI, MARCOS  y  ZALAZAR-JAIME, MAURICIO FEDERICO. Rasgos Complejos y Rendimiento Académico: Contribución de los Rasgos de Personalidad, Creencias de Autoeficacia e Intereses. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.57-71. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.39774.

El objetivo de este trabajo consistió en explorar la contribución de las facetas de personalidad, creencias de autoeficacia e intereses que caracterizan a los estudiantes adolescentes con alto y bajo rendimiento académico en diferentes áreas del conocimiento. Mediante la implementación de un análisis discriminante, los resultados de este estudio indican que las tres medidas consideradas contribuyen de manera significativa a explicar, según el dominio, entre un 23% y un 50% del rendimiento académico. Se espera que la información aportada ayude a investigadores y profesionales del ámbito educativo a comprender cuál es el patrón psicológico que facilita el éxito académico.

Palabras clave : rasgos complejos; personalidad; autoeficacia; intereses; rendimiento académico.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )