SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.23 número1O Impacto Psicológico da Guerra Contra o Narcotráfico em Jornalistas MexicanosEfeito da Inteligência Emocional e Fluxo de Trabalho Sobre Estressores e Bem-Estar Psicológico: Análise de Rota em Docentes índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

FERREIRA, MICHELE CRISTINA et al. Relación Entre Variables Sociopersonales, Imagen Corporal y Bienestar en el Trabajo de los Nutricionistas. Rev. colomb. psicol. [online]. 2014, vol.23, n.1, pp.195-205. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v23n1.39873.

El objetivo de este estudio fue investigar el bie-nestar en una muestra aleatoria de nutricionistas, utilizando la imagen corporal y las variables sociales y personales como factores causales, en un estudio exploratorio y transversal. El trabajo estadístico incluyó análisis descriptivos, pruebas t, ANOVAs y regresión lineal. Los 242 participantes manifestaron gozar frecuentemente de bienestar en el trabajo (M=3.8); el 25,6% presentó una imagen corporal levemente distorsionada; el 14,5% moderadamente distorsionada y el 7,5% severamente distorsionada. Las variables sociales y personales, como tener hijos y los ingresos personales, se asociaron con el bienestar. La imagen corporal tuvo un impacto significativamente negativo sobre el 3.2% del bienestar.

Palavras-chave : bienestar; imagen corporal; profesión; nutricionistas.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )