SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Strategies for Mental Health Care and Support for Women From Rural SettlementsUniversity Education Programs for Older Adults: Evaluation of Their Impact on Individual Perceptions of Social Support and Mental Health author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

GALVIS SERNA, ESTEBAN. Perspectiva Cultural del Desarrollo Infantil en las Instituciones de Protección. Rev. colomb. psicol. [online]. 2015, vol.24, n.1, pp.29-46. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v24n1.42064.

Tradicionalmente, el desarrollo de los niños que viven y crecen en los contextos de protección se ha entendido a partir de las perspectivas normativas de desarrollo. Esto ha llevado a que se asuma el desarrollo del niño en acogimiento residencial con la misma lógica implementada para aquellos niños criados por sus padres, lo cual conduce a un desconocimiento del contexto cultural inherente al proceso de desarrollo infantil. Reconocer la relación entre la cultura institucional y el desarrollo del niño que vive en un contexto de protección implica considerar el proceso de constitución entre el desarrollo y el trasfondo cultural. Ello exige una aproximación metodológica diferente a la tradicional.

Keywords : desarrollo infantil; cultura institucional; constitución; perspectiva normativa del desarrollo; perspectiva cultural del desarrollo.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )