Servicios Personalizados
Revista
Articulo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Accesos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares en SciELO
- Similares en Google
Compartir
Revista Colombiana de Psicología
versión impresa ISSN 0121-5469
Resumen
GALVIS SERNA, ESTEBAN. Perspectiva Cultural del Desarrollo Infantil en las Instituciones de Protección. Rev. colomb. psicol. [online]. 2015, vol.24, n.1, pp.29-46. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v24n1.42064.
Tradicionalmente, el desarrollo de los niños que viven y crecen en los contextos de protección se ha entendido a partir de las perspectivas normativas de desarrollo. Esto ha llevado a que se asuma el desarrollo del niño en acogimiento residencial con la misma lógica implementada para aquellos niños criados por sus padres, lo cual conduce a un desconocimiento del contexto cultural inherente al proceso de desarrollo infantil. Reconocer la relación entre la cultura institucional y el desarrollo del niño que vive en un contexto de protección implica considerar el proceso de constitución entre el desarrollo y el trasfondo cultural. Ello exige una aproximación metodológica diferente a la tradicional.
Palabras clave : desarrollo infantil; cultura institucional; constitución; perspectiva normativa del desarrollo; perspectiva cultural del desarrollo.