SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 número1Estratégias de Cuidado e Suporte em Saúde Mental Entre Mulheres AssentadasProgramas Educativos Universitários Para Idosos: Avaliação de Seu Impacto na Autopercepção do Apoio Social e da Saúde Mental índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

GALVIS SERNA, ESTEBAN. Perspectiva Cultural del Desarrollo Infantil en las Instituciones de Protección. Rev. colomb. psicol. [online]. 2015, vol.24, n.1, pp.29-46. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v24n1.42064.

Tradicionalmente, el desarrollo de los niños que viven y crecen en los contextos de protección se ha entendido a partir de las perspectivas normativas de desarrollo. Esto ha llevado a que se asuma el desarrollo del niño en acogimiento residencial con la misma lógica implementada para aquellos niños criados por sus padres, lo cual conduce a un desconocimiento del contexto cultural inherente al proceso de desarrollo infantil. Reconocer la relación entre la cultura institucional y el desarrollo del niño que vive en un contexto de protección implica considerar el proceso de constitución entre el desarrollo y el trasfondo cultural. Ello exige una aproximación metodológica diferente a la tradicional.

Palavras-chave : desarrollo infantil; cultura institucional; constitución; perspectiva normativa del desarrollo; perspectiva cultural del desarrollo.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )