SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Cultural Perspective Regarding Child Development in Protection InstitutionsNarrative Textual Comprehension and Production in Primary School Students author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

LUCAS-MOLINA, BEATRIZ; PEREZ-ALBENIZ, ALICIA; FONSECA-PEDRERO, EDUARDO  and  ORTUNO-SIERRA, JAVIER. Programas Educativos Universitarios Para Mayores: Evaluación de su Impacto en la Autopercepción del Apoyo Social y la Salud Mental. Rev. colomb. psicol. [online]. 2015, vol.24, n.1, pp.47-60. ISSN 0121-5469.  http://dx.doi.org/10.15446/rcp.v24n1.43437.

Algunos estudios indican que los programas universitarios para mayores pueden tener un impacto positivo en la autopercepción del apoyo social y la salud de los participantes. Sin embargo, dichos estudios no evalúan estas variables con instrumentos de medida estandarizados y grupos de control dentro y fuera del programa. En el presente trabajo se utilizó un grupo experimental y dos grupos control que fueron evaluados en dos momentos con instrumentos estandarizados. Los resultados no confirmaron los efectos beneficiosos esperados de los programas. Es necesario seguir profundizando en esta línea de actuación y explorar el efecto de variables socioafectivas en estudios longitudinales.

Keywords : programas educativos; envejecimiento activo; apoyo social; adulto mayor; salud.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )