SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.24 issue1Narrative Textual Comprehension and Production in Primary School StudentsThe Relationship Between Strategies for Conflict Management and the Perception of Situational Violence in Couples author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

LARQUIN-CASTILLO, MILDRETH; GONZALEZ-PADRON, ÁNGELA  and  RODRIGUEZ-MARTIN, BORIS C. Intervenciones Placebo Para Incrementar el Rendimiento Deportivo: un Tema Revisitado. Rev. colomb. psicol. [online]. 2015, vol.24, n.1, pp.85-97. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v24n1.40397.

Las intervenciones psicológicas para incrementar el rendimiento de los deportistas han ganado gran popularidad. En este artículo se realizó una revisión de la utilización de intervenciones placebo para potenciar el rendimiento deportivo, a partir de la cual se concluyó que el contexto de aplicación, los rasgos de personalidad del deportista y el ritual de intervención han sido propuestos como los factores más relevantes a tomar en consideración. Se estima que, a pesar de las limitaciones, las intervenciones placebo constituyen alternativas eficaces que tienen distintos modos de aplicación. La utilización de vías conscientes y no-conscientes para activar el efecto placebo se materializa en el empleo de las potencialidades que brindan tanto la sugestión verbal como el priming.

Keywords : placebos (medicina); psicología del deporte; ,; priming; sugestión.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )