SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.25 issue2Psychometric Evaluation of a Cognitive Distortions Scale for Gambling in a National Sample of Colombians StudentsValue of the Reward: How Is the Concept Used and for What? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

KOICH MIGUEL, FABIANO  and  BARQUETE CARAMANICO, RAISSA. Feedback Facial: Efectos Limitados para Videos de Emociones Opuestas. Rev. colomb. psicol. [online]. 2016, vol.25, n.2, pp.221-232. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/Doi:10.15446/rcp.v25n2.49708.

Con el objetivo de probar la hipótesis del feedback facial (FF) para estímulos emocionales opuestos, 30 participantes vieron un video feliz, 15 posando una expresión triste; y otros 30 participantes vieron un video triste, 15 posando una expresión de alegría. Se registraron los niveles de alegría, tristeza, ira y ansiedad antes y después de ver los videos. Todos los participantes que vieron el video feliz mostraron una disminución en la tristeza, pero aquellos que posaron tristeza durante el mismo, mostraron una disminución menor. Por su parte, los participantes que posaron alegría durante el video triste indicaron un aumento de la ira y la ansiedad, atribuido a tener que posar alegría. No se encontró evidencia de que el FF pueda contrarrestar los efectos de un estímulo emocional intenso. La evidencia relacionada con la regulación de la intensidad de una emoción opuesta, también fue limitada. Se encontró que posar alegría durante la experimentación de tristeza, podría provocar otras emociones negativas. Se cuestiona la utilidad práctica del FF.

Keywords : Feedback facial, emoción; cognición corporizada; simulación de la emoción; experiencia emocional.

        · abstract in English | Portuguese     · text in English     · English ( pdf )

 

Creative Commons License All the contents of this journal, except where otherwise noted, is licensed under a Creative Commons Attribution License