SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número1Rel@ciones.com: Diferenciando las Relaciones Amorosas Mediadas y no Mediadas por InternetAdherencia al Tratamiento en Rehabilitación Cardíaca: Diseño y Validación de un Programa de Intervención Biopsicosocial índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

RODRIGUEZ, ANNA  y  CLARIANA, MERCÈ. Procrastinación en Estudiantes Universitarios: su Relación con la Edad y el Curso Académico. Rev. colomb. psicol. [online]. 2017, vol.26, n.1, pp.45-60. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v26n1.53572.

El propósito de esta investigación es descubrir si la procrastinación académica disminuye a lo largo del tiempo, y si esta disminución se explica por el factor edad, por el factor curso, o por una combinación de ambas variables. Se administró la Procrastination Assessment Scale Students (PASS) a una muestra de 105 alumnos universitarios, que se dividieron en cuatro grupos independientes en función de si eran menores o mayores de 25 años y del curso académico que hacían. Los resultados indican que el nivel de procrastinación solo depende de la edad y no del curso de los alumnos, y amplían el conocimiento empírico sobre procrastinación académica en la universidad.

Palabras clave : procrastinación académica; universidad; curso académico; edad; estudiantes universitarios..

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )