SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 issue2Impacts of Emotional Problems and Behavior Indicators on Performance at SchoolCyberbullying and Early Maladaptive Schema in Brazilian Adolescents author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Revista Colombiana de Psicología

Print version ISSN 0121-5469

Abstract

DIDIER, NICOLÁS  and  LUNA, JUAN FRANCISCO. ¿Dónde Estamos? La Cultura Laboral Chilena desde Hofstede. Rev. colomb. psicol. [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.295-311. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v26n2.60557.

36 años después de la primera publicación del estudio de culturas nacionales desarrollado por Hofstede, se emprende un nuevo ejercicio para evaluar la configuración de valores de Chile. Este trabajo se enfocó en el diagnóstico de la capacidad de replicar los resultados obtenidos en estudios anteriores, a través de una muestra representativa de la población eco nómicamente activa, y buscó integrar otros estudios sobre la llamada cultura organizacional chilena. En este sentido, se llevan a cabo consideraciones respecto a la calidad de los datos y los vacíos metodológicos que presentan las mediciones anteriores y se propone cuál sería la actual configuración de la cultura laboral chilena.

Keywords : valores; cultura laboral; cambio cultural.

        · abstract in English | Portuguese     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )