SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.26 número2Contribución de los Indicadores de Problemas Emocionales y de Comportamiento al Rendimiento EscolarCyberbullying e Esquemas Iniciais Desadaptativos em Adolescentes Brasileiros índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

DIDIER, NICOLÁS  y  LUNA, JUAN FRANCISCO. ¿Dónde Estamos? La Cultura Laboral Chilena desde Hofstede. Rev. colomb. psicol. [online]. 2017, vol.26, n.2, pp.295-311. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v26n2.60557.

36 años después de la primera publicación del estudio de culturas nacionales desarrollado por Hofstede, se emprende un nuevo ejercicio para evaluar la configuración de valores de Chile. Este trabajo se enfocó en el diagnóstico de la capacidad de replicar los resultados obtenidos en estudios anteriores, a través de una muestra representativa de la población eco nómicamente activa, y buscó integrar otros estudios sobre la llamada cultura organizacional chilena. En este sentido, se llevan a cabo consideraciones respecto a la calidad de los datos y los vacíos metodológicos que presentan las mediciones anteriores y se propone cuál sería la actual configuración de la cultura laboral chilena.

Palabras clave : valores; cultura laboral; cambio cultural.

        · resumen en Inglés | Portugués     · texto en Español     · Español ( pdf )