SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Efectos del Antecedente de Abuso, Rumiación, Ansiedad y Depresión Sobre la Contracción Paradójica del PuborrectalPropiedades Psicométricas de la Versión Reducida de la Escala de Valores para el Desarrollo Positivo Adolescente (EVDPA-R) en Estudiantes Chilenos índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

JUSTO, ANA MARIA; VIZEU CAMARGO, BRIGIDO  y  DA SILVA BOUSFIELD, ANDRÉA BARBARÁ. Prácticas de Control de Peso: Propuesta de un Modelo Predictivo. Rev. colomb. psicol. [online]. 2018, vol.27, n.2, pp.51-67. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v27n2.63328.

En el presente estudio, se aplicaron cuestionarios con el fin de proponer un modelo explicativo de las prácticas de control de peso. Participaron 160 adultos, agrupados por sexo e índice de masa corporal. El análisis de los datos se llevó a cabo por estadística descriptiva e inferencial. El control de peso se considera positivo, con una gran implicación de los participantes en relación con el tema, además de una fuerte intención comportamental para el control de peso, siendo las normas subjetivas, la conducta pasada y la insatisfacción corporal sus más fuertes predictores. El control alimentario y la práctica de ejercicios operaron bajo modelos distintos, siendo la implicación el más fuerte predictor del primero, mientras que los hábitos y el control percibido fueron los determinantes de la práctica de ejercicios.

Palabras clave : control de peso; cuerpo; normas sociales; intención comportamental; implicación personal.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )