SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.27 número2Afectividad y Apoyo Social Percibido en Mujeres Gestantes: un Análisis ComparativoFuncionamientos Inferenciales en Niños Caminadores: un Acercamiento al Microdesarrollo en una Tarea de Resolución de Problemas índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Revista Colombiana de Psicología

versión impresa ISSN 0121-5469

Resumen

COELHO JUSTINO, FLORENÇA LUCIA  y  WALTZ SCHELINI, PATRÍCIA. Cogniciones sobre Eventos Pasados: una Revisión de Literatura. Rev. colomb. psicol. [online]. 2018, vol.27, n.2, pp.103-116. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v27n2.65585.

El presente estudio tuvo como fin reunir y sintetizar resultados de múltiples artículos del área del pensamiento contrafactual, entre los años 2005 y 2015. Se obtuvieron 99 artículos en las bases de datos PsycInfo, Web of Science y SCÍELO, con la palabra clave "pensamiento contrafactual" y su correspondiente en lengua inglesa counterfactual thinking. La multiplicidad de publicaciones y áreas relacionadas se discuten haciendo énfasis en el rol del pensamiento contrafactual en distintas vertientes de procesos neurológicos, psicológicos y sociales.

Palabras clave : imaginación; pensamiento contrafactual; procesos cognitivos; producción científica; revisión de literatura.

        · resumen en Portugués | Inglés     · texto en Portugués     · Portugués ( pdf )