SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.29 número1Viés Cognitivo de Otimismo e Percepção de Bem-Estar em uma Amostra de Universitários EquatorianosComo melhorar a medição dos problemas de saúde mental nas crianças colombianas a partir da Teoria de Resposta ao Item índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

PORTO NORONHA, ANA PAULA  e  VIANA BATISTA, HÉLDER HENRIQUE. Relaciones entre Fuerzas de Carácter y Autorregulación Emocional en Universitarios Brasileños. Rev. colomb. psicol. [online]. 2020, vol.29, n.1, pp.73-86. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v29n1.72960.

Investigar la relación entre las fuerzas de carácter y la autorregulación emocional es importante, pues los constructos pueden contribuir a la disminución de psicopatologias y aportar para un desarrollo sano. El propósito del estudio fue analizar la predicción de las fuerzas de carácter en relación con la autorregulación emocional ante eventos tristes. La muestra contó con 233 universitarios, con edades entre 18 y 52 años (M=23.20; DE=5.588). Los participantes contestaron la Escala de Fuerzas de Carácter (EFC) y la Escala de Autorregulación Emocional-Adulto (EARE-AD). Cada factor de la EARE-ad se predijo por al menos tres fuerzas de carácter (β entre .177 y .375). A excepción de la fuerza espiritualidad, todas las fuerzas se asociaron significativamente con los factores de la EARE-AD (r entre .14 y .47). Los resultados señalan que las fuerzas de carácter vitalidad y autorregulación son las que más aportan para reducir dificultades emocionales. Nuevos estudios son sugeridos con el fin de comprender algunos resultados encontrados en las fuerzas de carácter.

Palavras-chave : evaluación psicológica; fuerzas de carácter; psicologia positiva; psicometria; regulación emocional; tristeza.

        · resumo em Português | Inglês     · texto em Português     · Português ( pdf )