Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Psicología
versão impressa ISSN 0121-5469
Resumo
SIQUEIRA DE SOUZA, MARISANGELA; BENEVIDES SOARES, ADRIANA e PINTO PIZARRO DE FREITAS, CLARISSA. Intervención de Habilidades Sociales en Estudiantes, Tres y Seis Meses Después de su Participación. Rev. colomb. psicol. [online]. 2022, vol.31, n.1, pp.35-38. Epub 06-Jun-2022. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v31n1.83042.
La investigación realizó un follow up de tres y seis meses después de un entrenamiento de habilidades sociales (EHS), con el objetivo de verificar el mantenimiento de habilidades sociales de estudiantes de la Ensenanza Fundamental en situación de vulnerabilidad social en Rio de Janeiro, Brasil. Se hizo selección de una muestra de los grupos intervención y control compuesta por 20 alumnos, de edades entre 10 a 13 (M=10.3; DE=0.8), ninos y ninas. Reaplicó los instrumentos SSRS (Social Skill Rating System), TDE (Prueba de Desempeno Escolar) utilizados en la intervención para profesores y alumnos. Los resultados mostraron que las ganancias del grupo de intervención en habilidades sociales, disminución de sintomas psicopatológicos y mejora en el rendimiento acadêmico se mantuvieron después de la intervención. Estos hallazgos destacan la relevancia de desarrollar la formación en habilidades sociales para los estudiantes de la escuela primaria.
Palavras-chave : entrenamiento de habilidades sociales; estudiantes de la Ensenanza Fundamental; Follow up; habilidades sociales; vulnerabilidad social.