SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
vol.31 número1Using Pathological Traits for the Assessment of Suicide Risk: A Suicide Indicator Proposal for the Dimensional Clinical Personality Inventory 2Prevalence of Dating Violence in Adolescents of Five Colombian Cities índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Revista Colombiana de Psicología

versão impressa ISSN 0121-5469

Resumo

MORENO NARANJO, LEONARDO et al. Selección de Parejas a Largo Plazo en Latinoamérica: Un Análisis de Anuncios Personales. Rev. colomb. psicol. [online]. 2022, vol.31, n.1, pp.77-92.  Epub 06-Jun-2022. ISSN 0121-5469.  https://doi.org/10.15446/rcp.v31n1.89118.

La presente investigación examina las preferencias de individuos que buscan emparejarse a largo plazo, por medio del análisis de anuncios de búsqueda de parejas, publicados por una muestra de usuarios hispanohablantes de la edición Colombiana de la Revista Cosmopolitan. Se revisaron 1468 publicaciones (de 770 hombres y 698 mujeres) utilizando un sistema de codificación construido a partir de la teoria de estrategias sexuales, indicadores de calidad genética y clasificaciones usadas en estudios de anuncios personales. Los usuarios reportaron una mayor atención por atributos psicológicos, además de una alta exigencia. Adicionalmente, los hombres solicitaron más características fisicas de las mujeres, y las mujeres más indicadores asociados al estatus y recursos de los hombres. Los hombres se mostraron más selectivos entre los 36 y los 45 anos, mientras que la selectividad de las mujeres disminuyó con la edad. Los resultados replican patrones encontrados en las investigaciones sobre emparejamiento sexual humano, y dan luces sobre nuevos dominios de preferencia para examinar en el futuro.

Palavras-chave : anuncios personales; emparejamiento humano; diferencias sexuales; preferencias sexuales; selección sexual.

        · resumo em Inglês     · texto em Inglês     · Inglês ( pdf )