Serviços Personalizados
Journal
Artigo
Indicadores
- Citado por SciELO
- Acessos
Links relacionados
- Citado por Google
- Similares em SciELO
- Similares em Google
Compartilhar
Revista Colombiana de Psicología
versão impressa ISSN 0121-5469
Resumo
MORENO NARANJO, LEONARDO et al. Selección de Parejas a Largo Plazo en Latinoamérica: Un Análisis de Anuncios Personales. Rev. colomb. psicol. [online]. 2022, vol.31, n.1, pp.77-92. Epub 06-Jun-2022. ISSN 0121-5469. https://doi.org/10.15446/rcp.v31n1.89118.
La presente investigación examina las preferencias de individuos que buscan emparejarse a largo plazo, por medio del análisis de anuncios de búsqueda de parejas, publicados por una muestra de usuarios hispanohablantes de la edición Colombiana de la Revista Cosmopolitan. Se revisaron 1468 publicaciones (de 770 hombres y 698 mujeres) utilizando un sistema de codificación construido a partir de la teoria de estrategias sexuales, indicadores de calidad genética y clasificaciones usadas en estudios de anuncios personales. Los usuarios reportaron una mayor atención por atributos psicológicos, además de una alta exigencia. Adicionalmente, los hombres solicitaron más características fisicas de las mujeres, y las mujeres más indicadores asociados al estatus y recursos de los hombres. Los hombres se mostraron más selectivos entre los 36 y los 45 anos, mientras que la selectividad de las mujeres disminuyó con la edad. Los resultados replican patrones encontrados en las investigaciones sobre emparejamiento sexual humano, y dan luces sobre nuevos dominios de preferencia para examinar en el futuro.
Palavras-chave : anuncios personales; emparejamiento humano; diferencias sexuales; preferencias sexuales; selección sexual.