SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue75China and Latin America: A Marriage Made in Heaven? author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Internacional

Print version ISSN 0121-5612

Abstract

ALDEN, Chris. China y África: un espejo distante para América Latina. colomb.int. [online]. 2012, n.75, pp.19-47. ISSN 0121-5612.

La profundidad y la forma del posicionamiento chino en África están bien establecidas en el sector de los recursos naturales y se reflejan en las relaciones comerciales, la inversión y la diplomacia china en la región. De la mano de la creciente diversidad de actores chinos presentes en el continente -que va desde empresas estatales hasta microempresarios-, la creciente presencia china en África da luces sobre las dinámicas que también se evidencian en otras regiones en desarrollo ricas en recursos naturales como América Latina. Este artículo examina el rol de China en África en detalle, con particular énfasis en Sudáfrica, y reflexiona sobre cómo estas experiencias podrían reflejar tendencias emergentes en las relaciones chino-latinoamericanas.

Keywords : China-África; política exterior china; comercio e inversión chinos; recursos africanos; política exterior sudafricana.

        · abstract in English     · text in English     · English ( pdf )