SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número76Contextualizing the Current Crisis: Post-fordism, Neoliberal Restructuring, and FinancializationInternational Security and Multilateralism: International Organizations and Intervention in Libia índice de autoresíndice de assuntospesquisa de artigos
Home Pagelista alfabética de periódicos  

Serviços Personalizados

Journal

Artigo

Indicadores

Links relacionados

  • Em processo de indexaçãoCitado por Google
  • Não possue artigos similaresSimilares em SciELO
  • Em processo de indexaçãoSimilares em Google

Compartilhar


Colombia Internacional

versão impressa ISSN 0121-5612

Resumo

ROJAS, Diana Marcela. La intervención internacional: los desafíos de la conceptualización. colomb.int. [online]. 2012, n.76, pp.81-109. ISSN 0121-5612.

La intervención internacional es uno de los fenómenos centrales en la dinámica política contemporánea; sin embargo, los desarrollos teóricos sobre ella siguen siendo precarios, pese a la extensa literatura que da cuenta de la intensificación de las prácticas de intervención en las dos últimas décadas. El presente artículo analiza los principales elementos del debate en torno a su conceptualización y pone de presente los desafíos que plantea la transformación de la intervención bajo el influjo del proceso de globalización.

Palavras-chave : Intervención internacional; teoría de las relaciones internacionales; soberanía; injerencia; intervención humanitaria; globalización.

        · resumo em Inglês     · texto em Espanhol     · Espanhol ( pdf )