SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número76El espectáculo político del acuerdo humanitario y la mediación de Hugo Chávez durante el segundo mandato de Álvaro Uribe¡El populismo en campaña!: Discursos televisivos en candidatos presidenciales de la Región Andina (2005-2006) índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombia Internacional

versión impresa ISSN 0121-5612

Resumen

VARGAS-ALZATE, Luis Fernando; SOSA, Santiago  y  RODRIGUEZ-RIOS, Juan David. El comercio como plataforma de la política exterior colombiana en la administración de Juan Manuel Santos. colomb.int. [online]. 2012, n.76, pp.259-292. ISSN 0121-5612.

Este artículo analiza la política exterior colombiana desde una perspectiva liberal, durante el primer año de la administración Santos. El mismo explora la relación entre el comercio internacional del país y sus maniobras diplomáticas, utilizando datos estadísticos e informes de tipo oficial y académico sobre las acciones realizadas en las relaciones exteriores contemporáneas. Los autores sustentan el liberalismo comercial como una perspectiva útil para analizar la actual política exterior de Colombia, particularmente haciendo uso conceptual de la paz capitalista, ya que han identificado en el comercio una plataforma base para las relaciones internacionales colombianas.

Palabras clave : Colombia; política exterior; liberalismo; comercio.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )