SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 número76El comercio como plataforma de la política exterior colombiana en la administración de Juan Manuel SantosLa OMC y los derechos humanos: ¿alguna relación? índice de autoresíndice de materiabúsqueda de artículos
Home Pagelista alfabética de revistas  

Servicios Personalizados

Revista

Articulo

Indicadores

Links relacionados

  • En proceso de indezaciónCitado por Google
  • No hay articulos similaresSimilares en SciELO
  • En proceso de indezaciónSimilares en Google

Compartir


Colombia Internacional

versión impresa ISSN 0121-5612

Resumen

PATRIAU, Enrique. ¡El populismo en campaña!: Discursos televisivos en candidatos presidenciales de la Región Andina (2005-2006). colomb.int. [online]. 2012, n.76, pp.293-325. ISSN 0121-5612.

El populismo, parte constitutiva de la política en América Latina, pretende ser explicado y estudiado recurriendo a diversas perspectivas. Una de ellas consiste en entenderlo como una clase de discurso político. Por tanto, este trabajo propone una tipología y una metodología de análisis del discurso populista que se aplican a la propaganda televisiva que diversos líderes andinos presentaron durante sus respectivas campañas presidenciales desarrolladas entre 2005 y 2006 en Bolivia, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Palabras clave : Populismo; discurso político; propaganda; campañas electorales.

        · resumen en Inglés     · texto en Español     · Español ( pdf )