SciELO - Scientific Electronic Library Online

 
 issue78Mercosur, the Role of Ideas and a More Comprehensive RegionalismA abertura do conceito de sociedade civil: desencaixes, diálogos e contribuições teóricas a partir do Sul Global author indexsubject indexarticles search
Home Pagealphabetic serial listing  

Services on Demand

Journal

Article

Indicators

Related links

  • On index processCited by Google
  • Have no similar articlesSimilars in SciELO
  • On index processSimilars in Google

Share


Colombia Internacional

Print version ISSN 0121-5612

Abstract

ARJONA PACHON, Gabriel Enrique. Democracia y liberalismo político. La perspectiva de Martha Nussbaum. colomb.int. [online]. 2013, n.78, pp.145-180. ISSN 0121-5612.

El artículo presenta un análisis diacrónico y sistemático de la obra filosófica de Martha Nussbaum, con el fin de explicar la naturaleza de su liberalismo político, que articula las reflexiones sobre la justicia y el cultivo de la humanidad en perspectiva cosmopolita, como claves de comprensión y construcción de la democracia en el mundo contemporáneo. La propuesta de Nussbaum vincula las dimensiones técnica y práctica de la política, con el fin de proteger la libertad individual, garantizar oportunidades materiales de realización personal y promover la cohesión social mediante prácticas solidarias de respeto y reconocimiento recíprocos.

Keywords : Martha Nussbaum; liberalismo político; democracia; capacidades.

        · abstract in English     · text in Spanish     · Spanish ( pdf )